ARTE RUPESTRE EN LLAPLLAQ’ATA – TAMBOBAMBA: Y SU CONFIGURACIÓN GEOGRÁFICA
DOI:
https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2016n32.e13325Palabras clave:
Lapllaq’ata, Camélidos, Pastoreo de altura, Arte Rupestre, Cueva, ApurímacResumen
En este artículo presentamos una hipótesis sobre el arte rupestre y la forma en que hay que entenderla, para luego introducirme en el proceso de domesticación y pastoreo de camélidos en nuestra área de estudio, basado los enfoques de la arqueología simbólica y estructuralista así como la del paisaje, de tal forma que podamos asimilar el significado de la cultura material y los conflictos en la identificación de especies de camélidos en el arte rupestre, los colores utilizados y la reutilización de este espacio, en una época determinada y sobre la interrogante del por qué, prefirieron estos espacios para colocar a sus difuntos y contextualizarnos con el espacio inmediato en la que se desarrolló esta sociedad de pastores de camélidos de altura.Descargas
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Derechos de autor 2017 Patricia M. Arroyo Abarca
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