ARTE RUPESTRE EN LLAPLLAQ’ATA – TAMBOBAMBA: Y SU CONFIGURACIÓN GEOGRÁFICA

Autores/as

  • Patricia M. Arroyo Abarca Universidad Nacional San Antonio Abad - Cusco

DOI:

https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2016n32.e13325

Palabras clave:

Lapllaq’ata, Camélidos, Pastoreo de altura, Arte Rupestre, Cueva, Apurímac

Resumen

En este artículo presentamos una hipótesis sobre el arte rupestre y la forma en que hay que entenderla, para luego introducirme en el proceso de domesticación y pastoreo de camélidos en nuestra área de estudio, basado los enfoques de la arqueología simbólica y estructuralista así como la del paisaje, de tal forma que podamos asimilar el significado de la cultura material y los conflictos en la identificación de especies de camélidos en el arte rupestre, los colores utilizados y la reutilización de este espacio, en una época determinada y sobre la interrogante del por qué, prefirieron estos espacios para colocar a sus difuntos y contextualizarnos con el espacio inmediato en la que se desarrolló esta sociedad de pastores de camélidos de altura.

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Publicado

2017-06-15

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Cómo citar

ARTE RUPESTRE EN LLAPLLAQ’ATA – TAMBOBAMBA: Y SU CONFIGURACIÓN GEOGRÁFICA. (2017). Arqueología Y Sociedad, 32, 251-266. https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2016n32.e13325