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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

Directrices para autores/as

REGLAMENTO DE PUBLICACIÓN

1. Mecanografía
Los trabajos deberán ser escritos e impresos a espacio y medio, en tamaño A4, en no más de 15 páginas.

El artículo debe ser entregado por duplicado (con fotografías y artes originales) acompañado con el disquete respectivo. Todo disquete debe estar libre de archivos que no correspondan al texto del artículo. Se recomienda proteger debidamente el disquete para evitar daños en el transporte.

2. Esquema general para artículo

Primario

a. Título
Descriptivo, exacto, breve y claro. Puede adicionarse una llamada al pie de página y agregar la institu-ción donde se efectuó el estudio y eventualmente la fuente de financiamiento.

b. Autor (es)
Colocar el primer nombre, apellido paterno e inicial del apellido materno; seguido de una llamada al pie de página para consignar la institución y dirección.

c. Abstract y Resumen
Escrito en un solo párrafo (en inglés y español) y sin punto aparte, en forma concisa, en no más de 300 palabras; señalando el objetivo, los procedimientos y los resultados de la investigación. En línea aparte agregar tres o más Palabras clave y Keywords para los efectos de indización.

d. Introducción
Precisar el planteamiento del problema, relación del estudio con otros similares, justificación, limitaciones y objetivo del estudio.

e. Métodos
Se hará una clara descripción de la selección de los sujetos que intervienen en la investigación. Se identificarán la edad, sexo y otras características relevantes de las personas que sean objeto de inves-tigación.

Los autores deberán ser especialmente cuidadosos a la hora de usar estas categorías. Se identificarán los métodos, aparatos (reseñar el nombre del fabricante y su dirección) y los procedimientos utilizados con detalle suficientes como para permitir a otros profesionales reproducir la investigación. Se facilitarán la referencia de los métodos, incluido los métodos estadísticos y se suministrarán referencias y breves descripciones de los métodos que aunque se hayan publicado no sean muy conocidos; se describirán los métodos nuevos o sustancialmente modificados y se darán las razones para utilizarlos, evaluando sus limitaciones.

f. Resultados
Los datos pueden presentarse textualmente, en cuadros y figuras, y las unidades de medida se expre-sarán de acuerdo con el Sistema Internacional de Unidades. Si los datos son abundantes, se puede distribuir en subcapítulos. Los cuadros y figuras se ordenarán con numeración arábiga de acuerdo con la secuencia de presentación. No es conveniente repetir información en cuadros y figuras. El autor debe elegir la mejor forma de presentación para la información deseada. Así mismo, no se deben relatar los procedimientos estadísticos; basta con señalar la técnica y el nivel de probabilidad utilizado como nivel crítico. Cuadros. Presentación numérica condensada de resultados, analizados estadísticamente y agrupados por rubros específicos. El título debe ser autoexplicativo y se ubicará en la parte superior del cuadro.

Figuras. Incluye fotografías, gráficos, mapas o diagramas. Se abrevian como «Fig.» y sus títulos autoexplicativos se ubicarán en la parte inferior de estas figuras. Es conveniente remitir las figuras en hoja aparte y en forma electrónica. Las fotografías deben llevar sobrepuesta la «reglilla» de dimensión y en el reverso, escrito a lápiz, el número de la figura. La decisión de publicar fotografías debe obedecer al criterio de estricta necesidad y que justifique el costo, especialmente si es a color.

g. Discusión
Es la interpretación analítica de los resultados para establecer la relación de causa-efecto, deducir generalizaciones y señalar aplicaciones y limitaciones del estudio. Eventualmente, la discusión puede hallarse junto a los resultados, bajo el título de «Resultados y Discusión».

h. Conclusiones
Constituida por los aportes del estudio al acervo científico y listados en orden de importancia.

i. Literatura citada
Todas las referencias citadas en el texto (y de ninguna manera otras) deberán aparecer al final bajo el título de «Literatura Citada», en escrito orden alfabético.

Las referencias en el texto deben indicarse como sigue: Reyes (2005) o (Reyes, 2005), según la forma de la redacción. Ejemplo: «Reyes (2005) realizó una buena gestión en Marketing», o «Una buena gestión en Marketing» (Reyes, 2005).

Cuando se hace referencia al trabajo de más autores se utiliza la abreviatura latina et. al. En letra cursiva. Ejemplo: «Reyes et al. (2005) realizaron …»

Cuando se hace referencia a varias publicaciones de un mismo autor en un mismo año, se debe agregar letras minúsculas (a,b,c,d, etc.) al año para identificar las citas. Ej.: (Reyes, 2005a) o (Reyes 2005b), etc.

Las citas de publicaciones debe contener: (1) el (los) apellido (s) del (de los) autor(es) seguido de inicial de su nombre(s); (2) año de publicación; (3) título de la publicación; (4) nombre de la revista, abreviado de acuerdo con lo especificado en «World List of Scientific Periodicals»; (5) volumen de revista, (6) páginas donde aparece el artículo (inicio y final). Ejemplo 1: Reyes, A.; C. Torres; R. Vega. 2005. Ejemplo 2: Gestión para el desarrollo. Rev. Fac. Adm., Lima 15: 151-160.

Las citas de libros deben contener: (1) el nombre del autor(es) o editor(es); (2) año de publicación; (3) título; (4) edición; (5) páginas a que se refiere la cita, si la referencia fuera específica; (6) casa editora y ciudad. Ejemplo: Castillo, J. 1996. Publicidad engañosa. 8ª ed. P 500-503. Editorial e Imprenta de la UNMSM, Lima. (Nótese que el título del libro va en minúsculas excepto la letra inicial y los nombres propios). En el caso de libros con diferentes autores por cada capítulo, deberá citarse tanto al autor como al editor.

Ejemplo: Valeriano, F. 1999. Organización Empresarial. En: Lecciones de Ciencias Administrativas. Vol.I, Cap. 11. P. Pachas (ed). Ed. WMB & Asociados. Lima.

En el caso de trabajos de tesis, se procederá como en el siguiente ejemplo: Acuña, J. 1997. Algunos conceptos sobre innovación de las empresas. Tesis de Magíster en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. 150 p.


3. Comunicaciones
Las comunicaciones contendrán: Abstract, Desarrollo de Tema y Literatura Citada.

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