LOS SISTEMAS DE APOYO EN LA TOMA DE DECISIONES

Autores/as

  • Félix Armando Rivera León Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v17i33.11683

Palabras clave:

Sistemas de apoyo, toma de decisiones.

Resumen

Los sistemas de apoyo en la toma de decisiones (SSD) son sistemas informáticos interactivos que ayudan a los encargados de tomar decisiones utilizando datos y modelos para resolver problemas no estructurados” (Spraguey Carlson). El uso de herramientas tradicionales basadas en el desarrollo de aplicaciones sobre sistemas de gestión de bases de datos para obtener información estratégica para la toma de decisiones presenta inconvenientes de diferente índole, como tiempos de respuestas extremadamente lentas, dificultad o imposibilidad de expresar una consulta compleja y dificultad para la obtención de resultados que recopilen información de fuentes diversas.

Biografía del autor/a

  • Félix Armando Rivera León, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Dr. en Ciencias Contables y Empresariales- UNMSM, magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial, contador público colegiado. Profesor principal de la Facultad de Ciencias Administrativas – UNMSM. Autor de libros y revistas sobre temas de su especialidad, auditoría. Ha desempeñado diversos cargos administrativos en la facultad y en diferentes entidades del sector público y privado.

Descargas

Publicado

2014-06-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LOS SISTEMAS DE APOYO EN LA TOMA DE DECISIONES. (2014). Gestión En El Tercer Milenio, 17(33), 69-75. https://doi.org/10.15381/gtm.v17i33.11683