LA CONFIGURACIÓN DE UN NUEVO MARCO JURÍDICO DE INTEGRACIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Autores/as

  • Máximo Alfredo Ugarte Vega Centeno Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v18i36.11740

Palabras clave:

Integración de la Alianza del Pacífico.

Resumen

Las iniciativas de negociaciones de acuerdos regionales, así como las negociaciones bilaterales de libre comercio, se han convertido en una característica de las actuales relaciones económicas internacionales, y Latinoamérica no podía estar al margen. Es en esa orientación que a partir de los años 90 surgen muchos más acuerdos regionales o subregionales, entre éstos se encuentra la iniciativa de la Alianza del Pacífico que pone un toque de distinción pragmática y comercial en relación a otros acuerdos regionales o subregionales, incluyendo en el escenario internacional nuevos elementos de reflexión para los proceso de integración en América Latina.

Biografía del autor/a

  • Máximo Alfredo Ugarte Vega Centeno, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú (UNMSM). Doctor por la Universidad de Córdoba- España, Magister por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Diplomado de Alta Dirección y Gerencia (PAD) Universidad de Piura, Diplomado Internacional en Gestión del conocimiento, Conciliación, entre otros.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA CONFIGURACIÓN DE UN NUEVO MARCO JURÍDICO DE INTEGRACIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO. (2015). Gestión En El Tercer Milenio, 18(36), 85-99. https://doi.org/10.15381/gtm.v18i36.11740