Estrategias de Negociación y Gestión de Conflictos como Herramienta para los Gerentes

Teresa Jesús Ríos Delgado

Resumen


Este estudio presenta el tema de los conflictos como parte de la interacción humana en las organizaciones por intereses de diversa índole o diferencia de opiniones, siendo el propósito de la administración crear condiciones en las cuales el conflicto como parte de la vida organizacional se controle o se dirija a canales útiles o productivos. La negociación y la gestión de conflictos son herramientas muy importantes de todo gerente en los diversos niveles de la organización, que debe desarrollar a fin de fortalecer la dirección de las organizaciones. La ausencia de estas dos capacidades origina conflictos internos en la organización e impacta en la rentabilidad, conflictos con la comunidad por la contaminación ambiental y, finalmente, con el gobierno local. El estudio se desarrolló basado en la situación de las mypes del sector gráfico que se encuentran en el centro histórico de Lima.

Palabras clave


Estrategias de negociación; gestión de conflictos; negociación efectiva

Texto completo:

PDF




Copyright (c) 2017 Teresa Jesús Ríos Delgado

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 6197000 Anexo: 2618. Email:Instituto de Investigación FCA - UNMSM