Análisis del Trabajo en las Prácticas de Auditoría, en las Empresas de Servicios Públicos, en Lima Metropolitana

Autores/as

  • Félix Armando Rivera León Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v19i38.13788

Palabras clave:

Prácticas, auditoría, empresas públicas

Resumen

La investigación se encuentra orientada a buscar las causas o razones que generalmente contribuyen a la falta de calidad en los resultados del trabajo del auditor, cuya responsabilidad es de los auditores responsables, supervisores o auditor interno, que firman el informe final.

Del mismo modo, se incide en cuanto a la eficiencia en los trabajos de auditoría, así como en el fomentar, inculcar y defender la independencia de criterio, el resaltar que las entidades empresariales, como las sociedades de auditoría, deben obligarse a cumplir las normas internacionales de auditoría, y otras que demanden su responsabilidad profesional.

Biografía del autor/a

  • Félix Armando Rivera León, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
    Doctor en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial(UNMSM), Contador Público Colegiado, Profesor Principal de la Facultad de Ciencias Administrativas (UNMSM).

Descargas

Publicado

2017-10-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Análisis del Trabajo en las Prácticas de Auditoría, en las Empresas de Servicios Públicos, en Lima Metropolitana. (2017). Gestión En El Tercer Milenio, 19(38), 51-60. https://doi.org/10.15381/gtm.v19i38.13788