Estudio sobre los fundamentos epistemológicos de la administración

Autores/as

  • Nemesio Espinoza Herrera Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v20i40.14574

Palabras clave:

Epistemología, Epistemología de la Administración, Filosofía

Resumen

La epistemología está vinculada directamente a la Ciencia, a la Investigación Científica, a la Administración y a la Filosofía. En universidades altamente profesionalizantes propias de nuestra sociedad, en las que la producción de la Ciencia y Tecnología a través de la Investigación Científica, no es necesariamente misión prioritaria, la epistemología resulta siendo aún ajena al quehacer universitario, a cuya consecuencia no existen estudios sostenidos sobre ella y sus conceptos, por regla general, son aún ambiguos y distorsionados.

Las sociedades del nuevo siglo y milenio necesitan una nueva universidad entendida como un centro eminentemente de producción de la Ciencia y Tecnología a través de la Investigación Científica, y sobre esa base, formadora de un nuevo tipo de profesionales competentes para el desarrollo. Esta nueva universidad requiere nuevos planteamientos sobre la epistemología para promover la Investigación Científica, la enseñanza de la ciencia, la Administración de base científica y la Filosofía.

Descargas

Publicado

2018-05-09

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estudio sobre los fundamentos epistemológicos de la administración. (2018). Gestión En El Tercer Milenio, 20(40), 3-10. https://doi.org/10.15381/gtm.v20i40.14574