¿Cómo diseñar un plan de negocio con éxito?

Allan Vargas García

Resumen


El plan de negocio es una herramienta que guía el logro de objetivos a través del desarrollo de estrategias y planes, establece de manera integral las actividades y marca las bases para que un negocio sea rentable. Un plan de negocio es aplicable para empresas que se encuentran en marcha, para proyectos que recién empiezan o ideas de negocio, al mismo tiempo se debe utilizar para desarrollar nuevas líneas de productos o servicios, renegociar con proveedores o instituciones financieras, así como para presentarlo a nuevos inversionistas interesados en maximizar su rentabilidad.

La propuesta para “Diseñar un Plan de Negocio con Éxito” tiene sus bases en las metodologías de desarrollo de cliente de Steve Blank, la generación de modelos de negocio de Alexander Osterwalder, y la metodología de desarrollo de negocio tradicional, para dar origen a una nueva teoría. Con esta nueva propuesta de modelo de plan de negocio se estará mejor preparado para superar la incertidumbre, pero sobre todo para aprovechar las oportunidades, minimizar riesgos y generar la rentabilidad esperada por los accionistas.


Palabras clave


Estrategia; modelo de negocio; validación; planeamiento; propuesta de valor

Texto completo:

PDF




Copyright (c) 2018 Allan Vargas García

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 6197000 Anexo: 2618. Email:Instituto de Investigación FCA - UNMSM