Satisfacción en Estudiantes del Pregrado, en Base a su Percepción de la Calidad Docente

Aurora del Carmen Molina Napuri, Carlos Barrios Napurí

Resumen


Basado en el estudio de percepción del alumnado sobre la actividad docente de pre-grado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el segundo semestre del 2017, en el cual se enfocaron temas como: conocimiento de la materia, asistencia y puntualidad, ética, capacidad didáctica y cumplimiento del sílabo entre otros; se plantea la presentación de un reporte personalizado al docente, donde se ubique a cada uno de sus alumnos en diferentes escenarios, los cuales han sido determinados mediante la utilización de los árboles de clasificación y regresión de la minería de datos. Con el fin de identificar patrones mediante los que el docente es valorado (competencias logradas y en proceso) y así colaborar con el mejoramiento de la calidad docente de la Facultad.

Palabras clave


Evaluación docente; minería de datos; árbol de clasificación

Texto completo:

PDF




Copyright (c) 2018 Aurora del Carmen Molina N., Carlos Barrios Napurí

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 6197000 Anexo: 2618. Email:Instituto de Investigación FCA - UNMSM