Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua

Rocio del Pilar Fasanando Guabloche

Resumen


Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación “Relación que existe entre el estilo de gestión educativa de los directivos y el Clima Institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua”, este estudio consiste en el análisis de las variables Estilo de Gestión Educativa y Clima Institucional. La investigación metodológicamente es de tipo Transaccional o Transversal: Correlacional. La finalidad del presente trabajo de investigación fue conocer el tipo de gestión educativa y su implicancia en el Clima Institucional, la cual se conoció a través del estadístico CHI cuadrado. Existe una asociación significativa con un p _ Valor de 0,000 al 95% así de esta manera se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna general, la cual nos dice que hay existe una correlación de gran importancia en las variables estilo de gestión educativa y clima institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua.

Palabras clave


Clima Institucional; Gestión Educativa; Estilo de gestión

Texto completo:

PDF




Copyright (c) 2018 Rocio del Pilar Fasanando Guabloche

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 6197000 Anexo: 2618. Email:Instituto de Investigación FCA - UNMSM