Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua

Autores/as

  • Rocio del Pilar Fasanando Guabloche Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v21i41.15424

Palabras clave:

Clima Institucional, Gestión Educativa, Estilo de gestión

Resumen

Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación “Relación que existe entre el estilo de gestión educativa de los directivos y el Clima Institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua”, este estudio consiste en el análisis de las variables Estilo de Gestión Educativa y Clima Institucional. La investigación metodológicamente es de tipo Transaccional o Transversal: Correlacional. La finalidad del presente trabajo de investigación fue conocer el tipo de gestión educativa y su implicancia en el Clima Institucional, la cual se conoció a través del estadístico CHI cuadrado. Existe una asociación significativa con un p _ Valor de 0,000 al 95% así de esta manera se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna general, la cual nos dice que hay existe una correlación de gran importancia en las variables estilo de gestión educativa y clima institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua.

Descargas

Publicado

2018-11-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua. (2018). Gestión En El Tercer Milenio, 21(41), 67-74. https://doi.org/10.15381/gtm.v21i41.15424