CAMBIO, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN LA GERENCIA PERUANA

Autores/as

  • Juan Puell Palacios Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v10i20.9062

Palabras clave:

Innovación, creatividad gerencial.

Resumen

Las tendencias de la gerencia moderna no solamente se orientan al incremento de la productividad individual de las empresas, sino también al posicionamiento de las mismas en un mercado competitivo a través de la innovación, el cambio y la creatividad. Los gerentes y los empresarios modernos deben diseñar escenarios futuros para sus organizaciones, para ello es fundamental apostar por el cambio; es decir el cambio debe planificarse, innovando productos o servicios o creando otros totalmente nuevos. La innovación es el nuevo paradigma de las organizaciones eficientes y efectivas, y los gerentes deben tener en consideración que la innovación puede ser de varios tipos: radical, incremental, original, adaptada, tecnológica, de mercado, de productos y/o servicios, de proceso, modular o arquitectónica. De acuerdo a la naturaleza de la empresa se debe estudiar minuciosa y prioritariamente qué tipo de innovación requiere para crecer en el mercado y vencer a la competencia. Las empresas tradicionales y rutinarias que no cambian ni innovan sus productos o servicios quedan marginadas frente a las fuerzas destructoras de la competencia.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

CAMBIO, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN LA GERENCIA PERUANA. (2007). Gestión En El Tercer Milenio, 10(20), 35-39. https://doi.org/10.15381/gtm.v10i20.9062