EFECTOS DE LAS TIC EN EL PERFIL PROFESIONAL DE EDUCACIÓN

Autores/as

  • María Isabel Núñez Flores Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

TIC, Perfil profesional, Educación.

Resumen

El estudio se propone determinar el efecto que estas tecnologías producen en el perfil profesional del docente, ya que es necesario mejorar la calidad, desarrollar las capacidades y hacer cambios que respondan a las nuevas demandas laborales. El aprendizaje y autoaprendizaje, la comprensión crítica de la realidad y sus problemas, la creación de nuevas estrategias, la investigación, creatividad e innovación en las que el uso de las TIC conduce a nuevos planteamientos didácticos, mejoramiento del perfil profesional y recursos al proceso de enseñanza-aprendizaje. El problema: ¿Las TIC producen efectos en el perfil profesional del docente? La hipótesis: Las TIC tienen un efecto en la calidad del perfil profesional del docente. Resultados: en la percepción de los alumnos es relevante incorporar las TIC, pues se aplican nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la investigación científica, cambios de modelo educativo y capacidades, en el perfil profesional docente.

Biografía del autor/a

  • María Isabel Núñez Flores, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Docente de la Facultad de Educación en la categoría de Profesora Principal a Tiempo Completo. Es miembro del Instituto de Investigaciones Educativas desde 1992. Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura por la UNMSM. Magíster en Educación con mención en Docencia en Educación Superior y Doctora en Educación. Libros publicados: Educación y formación docente (2011), El Seminario Método de Educación Universitaria y la Ideología (2012), además de varios artículos publicados en la revista del Instituto de Investigaciones Educativas. Investigadora Concytec, con reconocimiento de los años: 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Descargas

Publicado

2014-06-16

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

EFECTOS DE LAS TIC EN EL PERFIL PROFESIONAL DE EDUCACIÓN. (2014). Alma máter Segunda época, 1, 131-143. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/alma/article/view/11875