Estilos de aprendizaje en estudiantes del primer año de medicina humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

  • Mirko Humberto Hoyos-Flores Tecnólogo médico; Unidad de Postgrado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Hallder Mori-Ramírez Doctor en medicina, especialista en pediatría, ex Director de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Profesor Principal del Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Resumen

Sr. Editor, Los estilos de aprendizaje se conceptúan como características de índole cognitivas y emocionales vinculadas a particularidades biológicas de los estudiantes que están en constante aprehensión de datos1. En la actualidad existen herramientas para determinar los estilos de aprendizaje en población estudiantil, como el cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que define criterios que identifican los estilos de aprendizaje2. Así, los estilos de aprendizaje se definen • Activo: Buscan algo novedoso tanto en experiencias como retos. • Reflexivo: Prefieren tomar un tiempo analizando desde diferentes puntos de vista antes de concluir una afirmación, son prudentes. • Teórico: Buscan el mayor grado de efectividad y de eficiencia. Integran teorías acordes con los hechos basados en raciocinios y juicios objetivos. • Pragmático: Se esmeran por relacionar una afirmación con su aplicación en la realidad, sus conclusiones sobre un tema se basan en la utilidad.
Publicado
2018-12-30
Sección
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