Estilos de aprendizaje en estudiantes del primer año de medicina humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Autores/as

  • Mirko Humberto Hoyos-Flores Tecnólogo médico; Unidad de Postgrado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Hallder Mori-Ramírez Doctor en medicina, especialista en pediatría, ex Director de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Profesor Principal del Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v79i4.15645

Resumen

Sr. Editor, Los estilos de aprendizaje se conceptúan como características de índole cognitivas y emocionales vinculadas a particularidades biológicas de los estudiantes que están en constante aprehensión de datos1. En la actualidad existen herramientas para determinar los estilos de aprendizaje en población estudiantil, como el cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que define criterios que identifican los estilos de aprendizaje2. Así, los estilos de aprendizaje se definen • Activo: Buscan algo novedoso tanto en experiencias como retos. • Reflexivo: Prefieren tomar un tiempo analizando desde diferentes puntos de vista antes de concluir una afirmación, son prudentes. • Teórico: Buscan el mayor grado de efectividad y de eficiencia. Integran teorías acordes con los hechos basados en raciocinios y juicios objetivos. • Pragmático: Se esmeran por relacionar una afirmación con su aplicación en la realidad, sus conclusiones sobre un tema se basan en la utilidad.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Número

Sección

Cartas al Editor

Cómo citar

1.
Hoyos-Flores MH, Mori-Ramírez H. Estilos de aprendizaje en estudiantes del primer año de medicina humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. An Fac med [Internet]. 2018 Dec. 30 [cited 2024 Apr. 19];79(4):367-8. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/15645