Disfunción hepática constitucional (enfermedad de Gilbert), a propósito de once casos estudiados en el Hospital Obrero de Lima.

Autores/as

  • Oswaldo León Navarro Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v45i3-4.6060

Resumen

Presentamos once casos de Disfunción Hepática Constitucional (Enfermedad de Gilbert), estudiados en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Obrero de Lima. Ubicamos esta enfermedad dentro del grupo de las Ictericias Crónicas no Hemolíticas por defectos congénitos en el metabolismo de la bilirrubina. Se señala, de acuerdo con los nuevos conceptos sobre el metabolismo de la bilirrubina, que el mecanismo patogénico de esta enfermedad está en relación con una deficiente actividad de la glucoroniltransferasa, enzima encargada de la conjugación de la bilirrubina con el ácido glucorónico.

Descargas

Publicado

1962-12-31

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

1.
León Navarro O. Disfunción hepática constitucional (enfermedad de Gilbert), a propósito de once casos estudiados en el Hospital Obrero de Lima. An Fac med [Internet]. 1962 Dec. 31 [cited 2024 Apr. 24];45(3-4):378-96. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/6060