Análisis, Comparación y Seguimiento de las Normas Complementarias para la Implementación del TLC entre Perú y Estado Unidos de Norte América y Difundir el Aporte de las Convenciones Norteamericanas de Derecho Internacional Privado. Parte III.- El Contrato

Autores/as

  • Cecilia del Carmen San Martín Oviedo Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Justicia conmutativa, Principios para las Garantías Mobiliarias en las Américas, Buena fe, Contrato de Garantía Mobiliaria, Registro, Publicidad, Código Uniforme de Comercio, Convención Interamericana de Derecho Internacional Privado (CIDIP)

Resumen

Es un trabajo de investigación referido al conocimiento de una modalidad diferente de otorgamiento de garantías reales sobre bienes muebles; tratamiento poco común en Latinoamérica y común en países del sistema anglosajón interamericano (Estados Unidos y Canadá) cuyas economías crecen enriqueciéndose con los créditos en sus diferentes formas y niveles a través de la fórmula contractual, aplicando en ella, la justicia conmutativa, buena fe entre las partes y la publicidad para beneficio de las mismas y terceros acreedores. Esta forma crediticia es común en los países citados precedentemente, es por ello la importancia de la Convención Interamericana VI que contiene la Ley Modelo sobre Garantías Mobiliarias tratada anteriormente de manera detallada. En esta oportunidad actualizamos la investigación a través de su historia, principios, el por qué de su desarrollo y la conveniencia de su aplicación en economías como la nuestra en un mundo globalizado.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Análisis, Comparación y Seguimiento de las Normas Complementarias para la Implementación del TLC entre Perú y Estado Unidos de Norte América y Difundir el Aporte de las Convenciones Norteamericanas de Derecho Internacional Privado. Parte III.- El Contrato. (2011). Docentia Et Investigatio, 13(1), 113-124. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10281