APLICACION DE LOS MEDIOS ELECTÓNICOS A LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

Autores/as

  • Ulises Montoya Alberti Profesor Principal de Derecho Comercial, Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Aplicación de medios electrónicos, selección de controversias on line, negociación electrónica

Resumen

Es un documento de consulta, en el que el autor desagrega siete segmentos. En el primero, refiere algunas definiciones necesarias para un mayor entendimiento del tema. En el segundo se esboza, una breve historia de la solución de controversias en línea. En el tercero, se estudia la utilización de los siguientes medios electrónicos: el método mixto, la negociación en línea y la mediación en línea. En el cuarto se comenta la participación de las partes. En el quinto punto, se examinan las características y desventajas de la mediación virtual. En el sexto segmento se exponen los medios de comunicación y las medidas de protección. Y En el séptimo segmento, se explica el procedimiento de la mediación en línea en general y las pautas de la mediación presencial.

Descargas

Publicado

2006-10-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

APLICACION DE LOS MEDIOS ELECTÓNICOS A LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN. (2006). Docentia Et Investigatio, 8(1), 19-33. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10343