Derecho. La Ausencia que Duele. Los Sistemas de Protección de los Derechos Humanos de la Mujer y el Periodo de Violencia Política en el Perú (1980-2000).

Autores/as

  • Chistian Henry Huaylinos C Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Violencia política en el Perú, Derechos de la mujer

Resumen

En el presente artículo se examina la situación de la mujer frente el ordenamiento jurídico como un sistema de protección a sus derechos humanos y el periodo de violencia política en el Perú (1980-2000). Asimismo dentro del marco teórico, doctrinal y legislativo que comprende: El primero los sistemas de protección de los Derecho Humanos y los derechos de la mujer, que a su vez se dividen en el sistema de protección universal y el sistema de protección regional. El segundo punto entraña el estudio de la legislación peruana y los derechos de la mujer. Por último se exhibe el tema de la violencia política en el Perú y la mujer peruana.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Derecho. La Ausencia que Duele. Los Sistemas de Protección de los Derechos Humanos de la Mujer y el Periodo de Violencia Política en el Perú (1980-2000). (2004). Docentia Et Investigatio, 6(2), 185-200. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10547