Siguiendo la coyuntura 1990-1992: “y la violencia y el desorden crearon a Fujimori…”

  • Santiago Pedraglio Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Perú, Alberto Fujimori, Sendero Luminoso, situación de excepción, coyuntura

Resumen

Este artículo se centra en las elecciones de 1990, en el contexto de una aguda crisis económica y política que permitió la victoria, sobre Mario Vargas Llosa, de un desconocido: Alberto Fujimori. Finalizado el periodo electoral, la situación de excepción —configurada gradualmente durante la década de 1980 por el accionar de Sendero Luminoso, la constitución de comandos político-militares y la gran crisis política y económica— ingresó en una nueva coyuntura. Fujimori cambió su discurso político e inició la organización de una amplia coalición conservadora en torno a un proyecto neoliberal.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Santiago Pedraglio, Pontificia Universidad Católica del Perú
Magister en Sociología con mención en Sociología Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus temas de interés son el poder, las coyunturas políticas y las comunicaciones.
Publicado
2018-12-14
Cómo citar
Pedraglio, S. (2018). Siguiendo la coyuntura 1990-1992: “y la violencia y el desorden crearon a Fujimori…”. Discursos Del Sur, Revista De Teoría Crítica En Ciencias Sociales, (2), 117-143. https://doi.org/10.15381/dds.v0i2.15479
Sección
Artículos y ensayos libres