Plan de utilidades y cash flow

Autores/as

  • Raimundo Renaun Pacheco Mexzon Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v20i1.11487

Palabras clave:

Plan de Utilidades, presupuesto operativo, cash flow

Resumen

Cuando una empresa produce para el mercado bienes o servicios debe invertir fondos en capital de trabajo a la espera de obtener ganancias. Para estimar si esta actividad le genera utilidades es necesario elaborar el presupuesto operativo como un plan de utilidades. Como el Gerente financiero es el responsable de administrar eficientemente los fondos generados por las operaciones de la empresa surge la inquietud de preparar el Cash Flow (Flujo de Caja) a partir del Plan de utilidades. Por lo tanto es objetivo del presente artículo detallar como preparar el Flujo de Caja o Cash Flow a partir del Plan de Utilidades.

Biografía del autor/a

  • Raimundo Renaun Pacheco Mexzon, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
    Ingeniero economista por la Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Economía con mención en Finanzas y Doctor en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2015-06-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Plan de utilidades y cash flow. (2015). Pensamiento Crítico, 20(1), 125-144. https://doi.org/10.15381/pc.v20i1.11487