El Perú en la Alianza del Pacífico: cómo poder aprovechar este acuerdo para relacionarnos más con Asia

Autores/as

  • Carlos Alberto Aquino Rodríguez Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v20i2.11800

Palabras clave:

Alianza del Pacífico, comercio de Perú con Asia, exportaciones no tradicionales a Asia

Resumen

El presente artículo analiza el acuerdo de la Alianza del Pacífico considerando que, de los acuerdos vigentes del Perú en la región latinoamericana, es el que más posibilidades de éxito tiene, dado que agrupa a países con similares objetivos en materia económica y apertura al exterior. Específicamente se analiza el potencial que, como grupo, la Alianza del Pacífico tiene para relacionarnos más con el mercado asiático e incrementar nuestras exportaciones no tradicionales a esa región. Asimismo, señala cuáles serían los requerimientos necesarios para poder llevar a cabo ese objetivo.

Biografía del autor/a

  • Carlos Alberto Aquino Rodríguez, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
    Maestría y doctorado por la Universidad de Kobe, Japón. Especialidad en Economía Internacional, Economía Asiática. Traductor público juramentado del idioma japonés. Profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor visitante en Universidades en Asia. Actualmente director del Instituto de Investigaciones Económicas.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El Perú en la Alianza del Pacífico: cómo poder aprovechar este acuerdo para relacionarnos más con Asia. (2015). Pensamiento Crítico, 20(2), 007-023. https://doi.org/10.15381/pc.v20i2.11800