El soft power de China en el Perú

Carlos Aquino Rodríguez

Resumen


China, como potencia emergente, busca difundir su cultura, idioma, visión del mundo, esto es, los componentes de su soft power. En el caso del Perú, país con una importante presencia china y con relaciones muy antiguas, y en el que es su mayor socio comercial e inversor en sectores de los recursos naturales, China, en los últimos años, con el establecimiento de institutos Confucio y otras acciones, busca reforzar la imagen tradicionalmente positiva que se tiene de ella. Esta imagen buena últimamente por situaciones particulares como de cierta competencia en algunos sectores de productos chinos, o por acción de algunas empresas de ese país, ha sido algo afectada. El artículo analiza justamente el esfuerzo chino de incrementar su soft power en el Perú.

Palabras clave


Soft power chino; instituto Confucio; relación comercial Perú China; inmigración china al Perú

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Carlos Aquino Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 619-7000 anexos 2206 y 2205. Email:iieco@unmsm.edu.pe