Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016

Manuel M. Marcos Balabarca

Resumen


La presente investigación analiza la participación del sector privado dentro del sistema educativo. En este sentido, se busca identificar las características de las escuelas privada y la forma en cómo estas contribuyen al desarrollo de aprendizajes por parte de los estudiantes que atiende. Para esto, se plantea un modelo probabilístico utilizando los datos de la evaluación censal de estudiantes (ECE) del año 2016 realizada en 2.° grado de primaria por le Ministerio de Educación. La investigación se realizó en el ámbito de Lima Metropolitana.

Palabras clave


Educación e inequidad; Igualdad de Oportunidades; Escuelas privadas; Escuela primaria; Oferta educativa

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/pc.v22i1.14020

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Manuel M. Marcos Balabarca

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 619-7000 anexos 2206 y 2205. Email:iieco@unmsm.edu.pe