Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial

Autores/as

  • Jairo Beymar Céspedes López Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Cochabamba, Bolivia

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v22i2.14333

Palabras clave:

Educación financiera, administración de recursos, finanzas

Resumen

La educación financiera es un factor importante en la vida de cualquier persona, el consumo, el ahorro, la inversión y otros conceptos básicos de las finanzas son desconocidos por gran parte de la población en el mundo, el presente artículo identifica ciertas actitudes frente a ello y propone de manera básica pilares fundamentales de la educación financiera que podrían ser implementados en la educación secundaria, considerando que esta debería ser implementada como materia curricular en la educación.
Clasificación JEL: G00, I21, I22.

Biografía del autor/a

  • Jairo Beymar Céspedes López, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Cochabamba, Bolivia
    Ingeniero Financiero, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Cochabamba, Bolivia. Consultor en Rediseño Curricular y Docente Pregrado, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Cochabamba, Bolivia. Asesor financiero. Miembro del Comité Científico de la Revista “Ingeniería Industrial: Actualidad y Nuevas Tendencias” de la Universidad de Carabobo, Venezuela.

Descargas

Publicado

2018-02-21

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial. (2018). Pensamiento Crítico, 22(2), 97-126. https://doi.org/10.15381/pc.v22i2.14333