Percepción de la formación y exigencia académica de los docentes universitarios enfocada al impulso de la investigación científica

Neisser Pino Romero, Frank Henry Acasiete Quispe

Resumen


La formación académica de los docentes universitarios ha sido la base de la generación de conocimientos en búsqueda del desarrollo científico mediante el desarrollo de investigaciones entre los profesores y los estudiantes en conjunto. Con lo cual, la formación universitaria debe enfocar y dedicar la interacción entre la visión científica, humanística y social de los estudios universitarios. En los últimos años se ha centrado la perspectiva de realizar una formación universitaria focalizada en la investigación constante que se relacione los estudiantes universitarios para la generación de conocimientos a un nivel científico y académico. Por lo cual, el crecimiento de la calidad educativa se ve vinculada con la generación de conocimientos y proyectos de investigación para incrementar el nivel de la educación superior del país.

Palabras clave


Formación académica; Investigación científica; Calidad educativa; docencia universitaria; ley universitaria

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/pc.v23i2.15811

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Neisser Pino Romero, Frank Henry Acasiete Quispe

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 619-7000 anexos 2206 y 2205. Email:revistpenscritico.fce@unmsm.edu.pe