Percepción de la formación y exigencia académica de los docentes universitarios enfocada al impulso de la investigación científica

Autores/as

  • Neisser Pino Romero Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Frank Henry Acasiete Quispe Investigador en el Laboratorio Nacional de Computación Científica

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v23i2.15811

Palabras clave:

Formación académica, Investigación científica, Calidad educativa, docencia universitaria, ley universitaria

Resumen

La formación académica de los docentes universitarios ha sido la base de la generación de conocimientos en búsqueda del desarrollo científico mediante el desarrollo de investigaciones entre los profesores y los estudiantes en conjunto. Con lo cual, la formación universitaria debe enfocar y dedicar la interacción entre la visión científica, humanística y social de los estudios universitarios. En los últimos años se ha centrado la perspectiva de realizar una formación universitaria focalizada en la investigación constante que se relacione los estudiantes universitarios para la generación de conocimientos a un nivel científico y académico. Por lo cual, el crecimiento de la calidad educativa se ve vinculada con la generación de conocimientos y proyectos de investigación para incrementar el nivel de la educación superior del país.

Biografía del autor/a

  • Neisser Pino Romero, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
    Docente de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Investigador
    Visitante en Carleton University (Canadá). Magíster en Matemática Aplicada con mención en
    Matemática Computacional (UNMSM). Licenciado en Computación Científica (UNMSM).

  • Frank Henry Acasiete Quispe, Investigador en el Laboratorio Nacional de Computación Científica

    Investigador en el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC). Maestro en Modelage
    Computacional (LNCC). Bachiller en Computación Científica (UNMSM).

Descargas

Publicado

2019-01-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Percepción de la formación y exigencia académica de los docentes universitarios enfocada al impulso de la investigación científica. (2019). Pensamiento Crítico, 23(2), 161-196. https://doi.org/10.15381/pc.v23i2.15811