Percepción de la formación y exigencia académica de los docentes universitarios enfocada al impulso de la investigación científica

  • Neisser Pino Romero Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Frank Henry Acasiete Quispe Investigador en el Laboratorio Nacional de Computación Científica
Palabras clave: Formación académica, Investigación científica, Calidad educativa, docencia universitaria, ley universitaria

Resumen

La formación académica de los docentes universitarios ha sido la base de la generación de conocimientos en búsqueda del desarrollo científico mediante el desarrollo de investigaciones entre los profesores y los estudiantes en conjunto. Con lo cual, la formación universitaria debe enfocar y dedicar la interacción entre la visión científica, humanística y social de los estudios universitarios. En los últimos años se ha centrado la perspectiva de realizar una formación universitaria focalizada en la investigación constante que se relacione los estudiantes universitarios para la generación de conocimientos a un nivel científico y académico. Por lo cual, el crecimiento de la calidad educativa se ve vinculada con la generación de conocimientos y proyectos de investigación para incrementar el nivel de la educación superior del país.

Biografía del autor

Neisser Pino Romero, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Docente de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Investigador
Visitante en Carleton University (Canadá). Magíster en Matemática Aplicada con mención en
Matemática Computacional (UNMSM). Licenciado en Computación Científica (UNMSM).

Frank Henry Acasiete Quispe, Investigador en el Laboratorio Nacional de Computación Científica

Investigador en el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC). Maestro en Modelage
Computacional (LNCC). Bachiller en Computación Científica (UNMSM).

Publicado
2019-01-31
Sección
Artículos