Mecanismo de Desarrollo Limpio: Mercado Potencial para Países en Desarrollo

Autores/as

  • Pedro Barrientos Felipa Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
  • Roy Príncipe Rodríguez Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
  • Ronald Oshiro Shinsato Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
  • Mario Vivanco lanfranco Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v6i0.9280

Palabras clave:

Calentamiento Global, Protocolo de Kyoto, Mercado de Bonos de Carbono, Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), Gases de Efecto Invernadero (GEl), Certificado de Emisiones Reducidas (CER's).

Resumen

El Protocolo de Kyoto surge ante la preocupación de la comunidad internacional por el calentamiento global, fenómeno que está afectando a millones de personas alrededor del mundo. Su ratificación por la mayoría de los países del mundo (excepto Estados Unidos y Australia principalmente) dio origen al mercado de Bonos de Carbono, en el cual los países en desarrollo pueden participar a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio.

El contenido de este artículo presenta los hallazgos encontrados sobre las oportunidades que brinda el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) para países en desarrollo como el caso del Perú. Este mecanismo tiene la finalidad de colaborar con los países desarrollados en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEl) de una manera menos costosa y fácil. transfiriendo a cambio tecnología a los países subdesarrollados.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Mecanismo de Desarrollo Limpio: Mercado Potencial para Países en Desarrollo. (2006). Pensamiento Crítico, 6, 024-034. https://doi.org/10.15381/pc.v6i0.9280