BASES CIENTÍFICAS DE LA EDUCACIÓN COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN

Autores/as

  • Guillermina Pizano Chávez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Teorías Ciéntíficas Básicas de la Educación, Proceso de Aprendizaje, Proceso de Comunicación, Condiciones psicológicas y Biológicas, Recepción de la Información, Proceso de la Información, Cerebro Humano

Resumen

En este artículo se fundamentan, las bases científicas de la educación como proceso de comunicación. Durante las últimas décadas, se adquirieron en la filosofía, biología y psicología nuevos conceptos que hicieron cambiar de manera radical y en muchos aspectos nuestra visión del mundo y de la humanidad, en consecuencia el soporte de la educación, en todas sus formas y niveles y en sí misma es abordarlo como proceso de comunicación entre personas, como un diálogo, una comunicación interpersonal que requiere de ciertas condiciones, en su mayoría psicológicas y biológicas, para realizarse de manera exitosa. En el aprendizaje, nuestro cerebro tiene una función crucial no solamente como memoria de todo aquello que hemos aprendido, sino sobre todo por la asimilación de la información que recibimos, en este sentido se aborda el procesamiento de la información en nuestro cerebro.

Biografía del autor/a

  • Guillermina Pizano Chávez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctora En Educación, con grado de Magíster en la Universidad de MARYWOOD de Scranton Pa. USA. Profesora Principal de la Facultad de Educación. Ex Directora del Programa de Complementación Pedagógica, Ex Coordinadora de los Programas de Especialización y de Educación a Distancia.

Publicado

2014-06-30