A CIEN AÑOS DE LA INICIACIÓN DE ENCINAS

José Clemente Flores Barboza

Resumen


En el siglo XX hubo varias innovaciones en educación. La Escuela Nueva tenía varias propuestos: crear interés en el niño por el aprendizaje, personalizar la educación según las necesidades del alumno, preservar la libertad, estimular los intereses intelectuales, afectivos y morales. En el Perú, Encinas, una figura clave de la educación, desarrolla admirablemente estas ideas. Estas son las propuestas de Encinas: el aprendizaje debe ser pertinente y útil, el profesor debe asegurarse que el aprendizaje tenga significado, las etapas de maduración deben tomarse en cuenta, el maestro debe ser un orientador y un líder

Palabras clave


Innovación; Educación; Escuela Nueva; Educación Personalizada; Necesidades del Alumno; Intereses del Alumno; Maestro como Lider

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 José Clemente Flores Barboza

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619-7000 anexo 3004. Email:iinvestigacionedu@gmail.com