A CIEN AÑOS DE LA INICIACIÓN DE ENCINAS

Autores/as

  • José Clemente Flores Barboza Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Innovación, Educación, Escuela Nueva, Educación Personalizada, Necesidades del Alumno, Intereses del Alumno, Maestro como Lider

Resumen

En el siglo XX hubo varias innovaciones en educación. La Escuela Nueva tenía varias propuestos: crear interés en el niño por el aprendizaje, personalizar la educación según las necesidades del alumno, preservar la libertad, estimular los intereses intelectuales, afectivos y morales. En el Perú, Encinas, una figura clave de la educación, desarrolla admirablemente estas ideas. Estas son las propuestas de Encinas: el aprendizaje debe ser pertinente y útil, el profesor debe asegurarse que el aprendizaje tenga significado, las etapas de maduración deben tomarse en cuenta, el maestro debe ser un orientador y un líder

Biografía del autor/a

  • José Clemente Flores Barboza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Phd. Universidad de Pittsburgh. Doctor en Educación. Profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex – Decano de la Facultad de Educación. Ex –Director de la Unidad de Post- Grado.

Descargas

Publicado

2014-06-30