EL QUEHACER EDUCATIVO DESDE UNA MIRADA DIACRÓNICA

Autores/as

  • Miguel Gerardo Inga Arias Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Concepto de educación, corrientes fundamentales de educación, pensadores, mejoramiento de la educación, relación sociedad-educación

Resumen

Se presenta el concepto de educación, luego se menciona a grandes maestros y pensadores que han contribuido con sus experiencias a la forja de una mejor educación. También se presenta las corrientes fundamentales, a través de la historia, fundamentando brevemente las condiciones para su surgimiento, en esa relación sociedad-educación. Se termina reconociendo al maestro anónimo, ese que día a día está en todos los confines del país, bregando por educar. De allí que es un compromiso nuestro tratar de darle los instrumentos más adecuados para que su labor sea más fructífera

Biografía del autor/a

  • Miguel Gerardo Inga Arias, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesor Asociado de la Facultad de Educación de la UNMSM. Director del Programa de Complementación Pedagógica

Publicado

2014-03-04