INVESTIGACIÓN DE CALIDAD DE GERENCIA DEL CASM, SEGÚN LA TEORÍA FARRO DE CUSTODIO

Autores/as

  • Miguel Gerardo Inga Arias Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Manuel Inga Arias Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Calidad total, evaluación, calidad educativa, calidad de gerencia, Colegio de Aplicación San Marcos.

Resumen

El presente trabajo aborda una investigación sobre Evaluación de Calidad de Gerencia, en el marco de la teoría de la Calidad Educativa. Para ello, se tuvo como base el instrumento creado por el Dr. Farro Custodio. La Institución Educativa evaluada fue el Colegio de Aplicación San Marcos (CASM). Su dependencia de la Facultad de Educación permitió el acceso más rápido y fácil, en cuanto a documentación, desplazamiento por los ambientes, entrevistas en alumnos, docentes, administrativos y plana directiva. Presenta el marco teórico, las características del CASM, los indicadores, la aplicación del instrumento, el análisis de los resultados y el plan de mejoramiento. Concluye con los gráficos correspondientes.

Biografía del autor/a

  • Miguel Gerardo Inga Arias, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Ex Director del Colegio de Aplicación San Marcos y actualmente Director del Programa de Complementación Pedagógica de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Manuel Inga Arias, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Docente egresado de la Facultad de Educación

Descargas

Publicado

2014-06-30