El currículo creativo como alternativa de cambio en el sistema educativo

Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje

Resumen


El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de elaborar un currículo creativo y aplicarlo en la Educación Básica Regular y el nivel superior; de tal forma que promueva una educación que toma en cuenta la diversidad de personalidades, ritmos y estilos de aprendizaje de los niños y jóvenes; el interés es que cada niño y joven pueda profundizar sus competencias individuales, sociales y de la materia. Tanto niños como jóvenes cuentan sus experiencias y sentimientos, escuchan y observan atentamente, y así aprenden nuevos conceptos. Por esta razón, se emplean diferentes métodos de enseñanza previamente planificados, para poder ofrecer a los estudiantes un aprendizaje con sentido. Los niños y jóvenes trabajan en grupo e individualmente, involucrando todos los sentidos y desarrollándose intelectual, emocional y físicamente. Experimentan con materiales diferentes, amplían y asimilan sus conocimientos de la naturaleza, y sus destrezas para manipular los medios de comunicación; todo esto de una manera creativa.

Palabras clave


Currículo; Competencia; Capacidad; Creatividad; Habilidad; Estrategia y Método Educativo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619-7000 anexo 3004. Email:iinvestigacionedu@gmail.com