Actividades educativamente valiosas y experiencias de aprendizaje en espacios exteriores al centro educativo

Autores/as

  • Enriqueta Molina Ruiz Universidad de Granada Facultad Ciencias de la Educación

Palabras clave:

Relación escuela-comunidad, aprendizajefuera del aula, actividades curriculares

Resumen

Presentamos parte de una investigación (Molina, 2005) que abordó la temática relativa a la contribución de la comunidad en la formación de escolares. Concretamente, nos referimos al estudio de los recursos exteriores al centro escolar representados por los parques y jardines públicos, interesándonos conocer su capacidad didáctico-pedagógica y el tratamiento que, en tal sentido, se les pueda dar. Interesados en obtener información que oriente la organización de experiencias educativas en tales contextos, nos dirigimos a conocer los elementos que, debidamente coordinados, harían posible la realización de experiencias formativas. En esta aportación damos a conocer los resultados relativos a “actividades” considerando a éstas, uno de los elementos fundamentales en la aplicación de programas educativos.La presentación de una gama rica de sugerencias sobreactividades curriculares susceptibles de ser realizadas en los parques y jardines públicos, pone de manifiesto el reconocimiento de los profesores hacia la capacidad formativa de tales medios.

Biografía del autor/a

  • Enriqueta Molina Ruiz, Universidad de Granada Facultad Ciencias de la Educación

    Universidad de Granada (España); Facultad CC de la Educación; Profesora Titular de Universidad

Descargas

Publicado

2014-06-30