Actividades educativamente valiosas y experiencias de aprendizaje en espacios exteriores al centro educativo

Enriqueta Molina Ruiz

Resumen


Presentamos parte de una investigación (Molina, 2005) que abordó la temática relativa a la contribución de la comunidad en la formación de escolares. Concretamente, nos referimos al estudio de los recursos exteriores al centro escolar representados por los parques y jardines públicos, interesándonos conocer su capacidad didáctico-pedagógica y el tratamiento que, en tal sentido, se les pueda dar. Interesados en obtener información que oriente la organización de experiencias educativas en tales contextos, nos dirigimos a conocer los elementos que, debidamente coordinados, harían posible la realización de experiencias formativas. En esta aportación damos a conocer los resultados relativos a “actividades” considerando a éstas, uno de los elementos fundamentales en la aplicación de programas educativos.La presentación de una gama rica de sugerencias sobreactividades curriculares susceptibles de ser realizadas en los parques y jardines públicos, pone de manifiesto el reconocimiento de los profesores hacia la capacidad formativa de tales medios.

Palabras clave


Relación escuela-comunidad; aprendizajefuera del aula; actividades curriculares

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Enriqueta Molina Ruiz

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619-7000 anexo 3004. Email:iinvestigacionedu@gmail.com