La Eficiencia del Método Encinas para aprendizaje de Competencias de Investigación

Autores/as

  • José Clemente Flores Barboza Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

El método Encinas, Aprendizaje de competencias de investigación, Estudio de casos, El Taller Tutorial, Eficiencia didáctica, Investigación experimental

Resumen

Se trata del desarrollo de una investigación titulada “La Eficiencia del Método Encinas para aprendizaje de Competencias de Investigación”. Se describe el proceso de investigación desde la fundamentación y planteamiento del problema, pasando por las bases teóricas que sustentan la prueba experimental, hasta los resultados y las conclusiones del estudio. Como se explica en la introducción, se ha denominado Método Encinas al resultado de la fusión de dos metodologías: el Estudio de Casos y el Taller Tutorial. Su efectividad en la enseñanza de competencias de investigación es precisamente lo que se intenta demostrar en este estudio.

Biografía del autor/a

  • José Clemente Flores Barboza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Phd. Universidad de Pittsburgh. Doctor en Educación. Docente principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación. Exdecano de la Facultad de Educación. Exdirector de la Unidad de Postgrado.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES