LA EFICACIA DEL MÉTODO “ENCINAS” PARA EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS DE INVESTIGACIÓN

Autores/as

  • José Clemente Flores Barboza Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

El método “Encinas”, aprendizaje de competencias de investigación, estudio de casos, el taller tutorial, eficiencias didácticas, investigación experimental.

Resumen

La segunda parte presenta las hipótesis de la investigación y la recolección de los datos para comprobarlas, tomando como referencia las definiciones operacionales de las variables en juego. Se estableció estadísticamente la diferencia significativa en el rendimiento académico de los estudiantes, en dos grupos comparativos, uno de los cuales aplica el presente método, con lo cual la H1 resultó validada. Por el contrario, la H2 no fue confirmada. Se utilizó el diseño cuasiexperimental pretest-postest con dos grupos no aleatorizados.

Biografía del autor/a

  • José Clemente Flores Barboza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Responsable del Estudio de Investigación. PhD. Universidad de Pittsburgh. Doctor en Educación. Docente principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación. Ex Decano de la Facultad de Educación. Ex Director de la Unidad de Postgrado.

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Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES