INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
Palabras clave:
Psicodinámica, neurociencia, inteligencia emocional, emociones, sobrevivencia, autoestima, procesamiento de la información, memoria, rendimiento académico, aprendizaje, enseñanza.Resumen
El presente estudio tiene como objetivo principal estudiar la influencia de la PSICODINÁMICA en el procesamiento de la información y en el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM. Por recientes investigaciones sabemos que la Teoría PSICODINÁMICA está dirigida a la descripción de la forma en que la personalidad se desarrolla, y explica cómo los procesos subyacentes interactúan para determinar la conducta. Los centros psíquicos del sistema nervioso central liberan una energía que se transforma en influjos nerviosos, que se propagan por todo el cuerpo. Todos tenemos una PSICODINÁMICA ante la vida, como consecuencia de la experiencia, personalidad y demás circunstancias vitales. Esta PSICODINÁMICA o actitud ante la vida puede ser positiva o negativa. La actitud positiva se caracteriza por la voluntad de realizaciones. La negativa se caracteriza por la falta de adaptación al medio, a la sociedad y por las pocas ganas de luchar por superarse y progresar. Una PSICODINÁMICA positiva influye en una actuación y en una mejor regeneración de las funciones celulares. Los resultados nos mostrarán la influencia de la PSICODINÁMICA en el desarrollo cerebral y consecuentamente en el proceso de la información y el rendimiento académico de los estudiantes de la muestra experimental.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).