NEUROCIENCIA Y LOS SIETE SABERES: LA FUERZA DEL FUTURO
Palabras clave:
Neurociencia, aprendizaje, saberes, inteligencia, memoria, comportamiento humanoResumen
El estudio de la neurociencia y de los siete saberes tiene por objeto presentar la neurociencia como un nuevo paradigma que permite analizar y explicar el comportamiento humano inteligente, los hallazgos de esta área tienen implicancias para la teoría y la práctica educativa. En el primer caso, ofrecer explicaciones novedosas que permitan profundizar el conocimiento acerca de las condiciones bajo las cuales el aprendizaje puede ser más efectivo y en el segundo caso nos permitirá fundamentar el diseño de estrategias no convencionales dirigidas a atender las diferentes dimensiones y el desarrollo de la inteligencia y la memoria. En este marco, se presentan los siete saberes de Edgar Morín, que pretende única y esencialmente exponer problemas centrales y fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje exitoso en este siglo. Estos siete saberes deben ser analizados en cualquier sociedad y en cualquier cultura. Además del saber científico sobre el cual se apoya este texto, también es importante situar la condición humana no sólo como provisional, sino que destaca los profundos misterios concernientes al universo y a la vida del ser humanoDescargas
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Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
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