VIOLENCIA Y ESCOLARIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO

Autores/as

  • Luz Marina Gómez Gallardo Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Julio César Macedo Buleje Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Violencia, labor docente, conducta violenta, empatía, clima escolar, formación ciudadana

Resumen

El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de proponer alternativas de solución a un problema latente en la sociedad peruana actual como es la violencia, que se ha convertido en justificada materia de preocupación. Con diversidad de manifestaciones, a través de episodios penosos y a menudo trágicos, irrumpen en el conocimiento público hechos que tienen lugar en una institución básica para la formación del ciudadano como es la Escuela. Esto provoca desconcierto en algunos sectores de la comunidad actual y sorpresa en otros, es un fenómeno mundial y por lo tanto la responsabilidad no es sólo de las escuelas, sino de todo el conjunto de la sociedad

Biografía del autor/a

  • Luz Marina Gómez Gallardo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesora Asociada de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Julio César Macedo Buleje, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Alumno de la Maestría en Educación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2014-06-30