ESTRATEGIA Y TÉCNICA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Palabras clave:
Estrategia, técnica, diseño de investigaciónResumen
El artículo se propone analizar el concepto de diseño de investigación y presentar las clasificaciones y tipos que con frecuencia se usan en la investigación social y educacional. Asume el concepto de diseño como la estrategia y plan de acciones teórico –metodológico estructurado en una síntesis técnica que permite al investigador planificar un itinerario ordenado, operacional, previsto de secuencias lógicas, que deberá realizar para comprobar la hipótesis, y lograr el conocimiento propuesto en el estudio de investigación. En consecuencia, pretende contribuir con algunas ideas a una acertada toma de decisiones técnico metodológicas en la investigación educacionalDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).