Los proyectos de educación ambiental y su contribución en la realidad peruana

Autores/as

  • Luz Marina Gómez Gallardo Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
  • Julio César Macedo Buleje Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Educación ambiental, capacitación docente, ecología, políticas de Estado, proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollo sostenible

Resumen

El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la contribución de los Proyectos Educativos Ambientales de la Educación Básica Regular y Superior en la realidad peruana llena de contrastes y cambios, enmarcados dentro de un mundo globalizado. Los problemas ambientales se han agudizado en los últimos años en todo el mundo; tal situación ha determinado que la Educación Ambiental deba ser considerada seriamente. Es de interés por el momento trabajar la Educación Ambiental de manera formal, organizada y proyectada hacia el futuro desde las escuelas y universidades, es decir, en el aula de clase (a través de proyectos) y en la práctica diaria. Al hacerlo nos guiaremos por la idea de que la Educación Ambiental no es una rama de la ciencia o una materia de estudio por separado, sino que debería llevarse a cabo de acuerdo con el principio de una educación integral permanente.

Biografía del autor/a

  • Luz Marina Gómez Gallardo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Profesora asociada de la Facultad de Educación, UNMSM.
  • Julio César Macedo Buleje, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Alumno de la Maestría en Educación(UNMSM)

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES