Acoso escolar. Características formas de reducción en el aula

Autores/as

  • Javier Cahuas Orellana Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Bullying, acoso escolar, victimización, convivencia escolar, abuso de poder

Resumen

El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer un tema de actualidad con una importancia creciente debido al aumento de casos y a la gravedad de los mismos, se trata del bullying en la educación peruana. El "bullying" es un problema mundial, siendo encontrado en cualquier escuela no estando limitado a ningún tipo de institución, primaria, secundaria, pública o privada rural o urbana. Podemos asimismo afirmar que existen escuelas que no admiten que el bullying sucede entre sus alumnos o desconocen el problema o hacen caso omiso para enfrentarlo. Este artículo pretende exponer un conjunto de ideas sobre lo que significa acoso escolar ("bullying") en la escuela, los efectos que este genera en el clima escolar, en las relaciones interpersonales de los estudiantes y algunas formas en que se puede reducir la violencia en las escuelas.

Biografía del autor/a

  • Javier Cahuas Orellana, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Licenciado en Educación. Estudiante del Doctorado en Educación (UNMSM)

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS