LA GEOMETRÍA: DE LAS IDEAS DEL ESPACIO
Palabras clave:
Estrategias metodológicas, algoritmo, modelar, constructivo, pensamiento geométricoResumen
Uno de los cambios más señalados en el currículo de las matemáticas escolares, tanto en la educación primaria y secundaria, es la recuperación de la geometría para conseguir un mejor conocimiento del espacio y como fuente de modelos y situaciones problemáticas para el aprendizaje de las matemáticas; ya que desde la perspectiva de los libros de textos producidos en las últimas décadas, la geometría ha ido desplazándose hacia el final de los libros en educación primaria para desaparecer en la educación secundaria.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Jose Luis Maurtua Aguilar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).