HACIA UNA DIDÁCTICA METACOGNITIVA
Palabras clave:
Crisis educativa, capacidades cognitivas, didáctica, comunicación, información, instrumento de conocimiento, estrategiaResumen
Frente a la crisis educativa, desde la perspectiva de la formación docente, este trabajo presenta una nueva propuesta a partir de mi experiencia en aulas, como capacitador y estudioso de la realidad educativa. El quid de la cuestión está en desarrollar las capacidades cognitivas de nuestros profesores y esto implica ser conscientes de ello; también, las instituciones formadoras deben comprometer a sus docentes en esa dirección. Por ello, se impone una didáctica de la comunicación. Este trabajo parte de la necesidad histórica de la comunicación para la supervivencia y desarrollo del hombre; en consecuencia, la educación debe promover y potenciar la comunicación en el día a día. Por eso, se postula el enfoque comunicativo incidiendo en el manejo de la información, los instrumentos del conocimiento, en las habilidades cognitivas, en las estrategias para su desarrollo y, finalmente, se presenta un ejemplo concreto de cómo trabajar esas capacidades en el aulaDescargas
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Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias
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