EL DISCURSO DE LO ÉTICO Y SU INFLUENCIA EN LA DINÁMICA DEL PROCESO PEDAGÓGICO Y LA ACCIÓN TUTORIAL

Aldo Callalli Pimentel

Resumen


El presente artículo tiene como leitmotiv de análisis las ideas en torno al discurso de lo ético y la importancia de su influencia, tanto en la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje como en el ejercicio de la acción tutorial, con miras de materializar una adecuada formación educativa que involucre no sólo contenidos conceptuales y habilidades prácticas, sino también, valores para una integración y promoción, desde el espacio áulico, de lo humano en sociedad al amparo de la normatividad jurídica del Estado democrático de derecho.

Palabras clave


Discurso ético; fenómeno educativo; proceso de enseñanza-aprendizaje; acción tutorial; estado de derecho.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Aldo Callalli Pimentel

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619-7000 anexo 3004. Email:iinvestigacionedu@gmail.com