EL DISCURSO DE LO ÉTICO Y SU INFLUENCIA EN LA DINÁMICA DEL PROCESO PEDAGÓGICO Y LA ACCIÓN TUTORIAL

Autores/as

  • Aldo Callalli Pimentel Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Discurso ético, fenómeno educativo, proceso de enseñanza-aprendizaje, acción tutorial, estado de derecho.

Resumen

El presente artículo tiene como leitmotiv de análisis las ideas en torno al discurso de lo ético y la importancia de su influencia, tanto en la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje como en el ejercicio de la acción tutorial, con miras de materializar una adecuada formación educativa que involucre no sólo contenidos conceptuales y habilidades prácticas, sino también, valores para una integración y promoción, desde el espacio áulico, de lo humano en sociedad al amparo de la normatividad jurídica del Estado democrático de derecho.

Biografía del autor/a

  • Aldo Callalli Pimentel, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Estudiante de Educación, especialidad de Historia y Geografía, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS