EL DISCURSO DE LO ÉTICO Y SU INFLUENCIA EN LA DINÁMICA DEL PROCESO PEDAGÓGICO Y LA ACCIÓN TUTORIAL
Palabras clave:
Discurso ético, fenómeno educativo, proceso de enseñanza-aprendizaje, acción tutorial, estado de derecho.Resumen
El presente artículo tiene como leitmotiv de análisis las ideas en torno al discurso de lo ético y la importancia de su influencia, tanto en la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje como en el ejercicio de la acción tutorial, con miras de materializar una adecuada formación educativa que involucre no sólo contenidos conceptuales y habilidades prácticas, sino también, valores para una integración y promoción, desde el espacio áulico, de lo humano en sociedad al amparo de la normatividad jurídica del Estado democrático de derecho.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Aldo Callalli Pimentel
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).