LA EDUCACIÓN ABIERTA EN LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO

Autores/as

  • Kenneth Delgado Santa Gadea Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Educación superior, posgrado, educación abierta, innovación, internacionalización curricular.

Resumen

A consecuencia de la globalización y desregulación, en la Educación Superior y especialmente en la de postgrado observamos una tendencia hacia lo que se llama internacionalización del currículo, en la medida que los profesionales postgraduados de cualquier país, consideran que sus opciones laborales están en cualquier lugar del mundo. Esto implica buscar e introducir innovaciones en el desarrollo curricular mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación, en la propuesta de una educación abierta o semipresencial en la perspectiva de lograr más adelante una opción de e-Learning o teleformación.

Biografía del autor/a

  • Kenneth Delgado Santa Gadea, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctor en Educación (PUCP), Profesor Principal de la UNMSM, Director de la UPG de la Facultad de Educación y miembro del Comité Directivo del Instituto de Investigaciones Educativas. Premio al Mérito Científico 2005 y 2006 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-06-30