CARACTERÍSTICAS SOCIO-ECONÓMICAS, SATISFACCIÓN POR LA CARRERA ELEGIDA Y RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS EN LA EAPE DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM

Autores/as

  • Elsa Julia Barrientos Jiménez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Socio-económico, satisfacción, rendimiento, estudiantes

Resumen

La investigación realiza un análisis y evaluación de los aspectos socio-económicos, la satisfacción por la profesión elegida para relacionarla con el nivel de rendimiento de los alumnos de la EAPE de la Facultad de Educación, realizada con la participación de 162 alumnos desde el segundo al décimo ciclo. El estudio de la variable socio-económica considera: Vivienda, Estudios, Ocupación de los padres e Ingresos Familiares. Se utilizó el inventario de satisfacción, para dicha variable, considerando las categorías de muy adecuada, adecuada, ambivalente, insatisfacción y alta insatisfacción. Referente al rendimiento se consideró los niveles alto (17- 20), medio (14-16), bajo (11 - 13) y deficiente (08-10).

Biografía del autor/a

  • Elsa Julia Barrientos Jiménez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesora Principal de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex Directora del Instituto de Investigaciones Educativas. Directora de la Biblioteca, Hemeroteca y Centro de Documentación.

Descargas

Publicado

2014-06-30