CARACTERÍSTICAS SOCIO-ECONÓMICAS, SATISFACCIÓN POR LA CARRERA ELEGIDA Y RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS EN LA EAPE DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
Palabras clave:
Socio-económico, satisfacción, rendimiento, estudiantesResumen
La investigación realiza un análisis y evaluación de los aspectos socio-económicos, la satisfacción por la profesión elegida para relacionarla con el nivel de rendimiento de los alumnos de la EAPE de la Facultad de Educación, realizada con la participación de 162 alumnos desde el segundo al décimo ciclo. El estudio de la variable socio-económica considera: Vivienda, Estudios, Ocupación de los padres e Ingresos Familiares. Se utilizó el inventario de satisfacción, para dicha variable, considerando las categorías de muy adecuada, adecuada, ambivalente, insatisfacción y alta insatisfacción. Referente al rendimiento se consideró los niveles alto (17- 20), medio (14-16), bajo (11 - 13) y deficiente (08-10).Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Elsa Julia Barrientos Jiménez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).