EL PARADIGMA EDUCATIVO Y LA NUEVA VISIÓN DEL HOMBRE

Autores/as

  • Guillermina Pizano Chávez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Modelo, Paradigma, concepciones, arquetipo humano, identidad, educación, Teckne (saber hacer).

Resumen

Enfoque sobre la importancia que tienen los Modelos y Paradigmas en nuestra práctica educativa. Las dimensiones que surgen de este enfoque. Cómo se articulan radicalmente alrededor de una nueva realidad tipificando la sociedad actual y futura, y a partir de las cuales el paradigma debe ser visto como concepción y dirección de la educación. Se presenta el paradigma como arquetipo humano y social, con sus cuatro dimensiones. Identidad, Globalidad, Educación y Teckne, es decir el saber hacer.

Biografía del autor/a

  • Guillermina Pizano Chávez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesora Principal de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctora en Educación.

Descargas

Publicado

2014-06-30