EL PARADIGMA EDUCATIVO Y LA NUEVA VISIÓN DEL HOMBRE
Palabras clave:
Modelo, Paradigma, concepciones, arquetipo humano, identidad, educación, Teckne (saber hacer).Resumen
Enfoque sobre la importancia que tienen los Modelos y Paradigmas en nuestra práctica educativa. Las dimensiones que surgen de este enfoque. Cómo se articulan radicalmente alrededor de una nueva realidad tipificando la sociedad actual y futura, y a partir de las cuales el paradigma debe ser visto como concepción y dirección de la educación. Se presenta el paradigma como arquetipo humano y social, con sus cuatro dimensiones. Identidad, Globalidad, Educación y Teckne, es decir el saber hacer.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).