LA METODOLOGÍA PROBLÉMICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Palabras clave:
Enseñanza, Aprendizaje, Estrategias metodológicas, Metodología problémica, Creatividad.Resumen
El objetivo esencial es contribuir al desarrollo de propuestas metodológicas de actuación didáctica, fundamentada básicamente en aquellas que favorezcan la actividad independientes de los estudiantes de la educación básica regular, como los métodos activos participativos, que en su seno abarca al método problémico, al método heurístico por citar algunos, que favorecen fundamentalmente al desarrollo de la creatividad a la resolución de problemas de carácter matemático, así como también de la vida cotidiana.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 José Luis Maurtua Aguilar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).